Cientos de integrantes del Centro Cultural “La Hora de los Pueblos”, ubicado en Munro, marcharon ayer por la tarde hasta la sede de la Municipalidad de Vicente López para rechazar la clausura de ese espacio artístico y social, y denunciar los perjuicios provocados a cientos de vecinos, en especial adolescentes y abuelos.
El responsable de ese centro cultural, Lorenzo Beccaria, denunció al intendente local, Jorge Macri, por “persecución política e ideológica” a raíz de la clausura, ya que en el lugar trabajan dirigentes provenientes del peronismo.
El Centro Cultural "La hora de los pueblos" está ubicado en Carregal y Veléz Sarsfield, en pleno centro de Munro, en donde se realizan 32 actividades a las que concurren alrededor de 400 alumnos.
Beccaria señaló que “esta es una decisión política, de persecución política” y responsabilizó al intendente por el hecho de que muchos adolescentes no podrán terminar el secundario como consecuencia de la clausura.
En el Centro funcionan talleres para la comunidad pero también representa una salida laboral para los profesores y funciona el programa FINES, que posibilita a adolescentes terminar el secundario.
Beccaria también denunció que Macri “utiliza a la cultura como herramienta para recaudar”, al señalar que el Municipio prevé cobrar hasta 300 pesos por actividades culturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario