martes, 17 de junio de 2014

Argentina a punto de entrar a Default


Axel Kicillof: "Vamos a iniciar un canje de deuda con pago en la Argentina y a reunirnos con Thomas Griesa"

El ministro de Economía anunció que no dialogará con los fondos buitre: "Van por todo, no pasarán"; "Si la Argentina se viera obligada a pagar a los holdouts, el país sería empujado a un defalut", advirtió


El ministro de Economía Axel Kicillof anunció hoy cuáles son los pasos que seguirá el Gobierno tras el fallo adverso de la Corte Suprema de los Estados Unidos por el reclamo de los holdouts.
En primer lugar, señaló que se buscará una salida para poder pagar a los bonistas que entraron en la reestructuración de la deuda de 2005 y 2010 y a los que hay que pagarles el 30 de junio. "No podemos permitir que nos impidan honrar nuestros compromisos con el 93% de los bonistas. Vamos a iniciar un canje de deuda y pagar a los bonistas en la Argentina, con legislación local", detalló Kicillof.
En segundo lugar, indicó, se instruyó a los abogados argentinos a volver a hablar con el juez de Nueva York Thomas Griesa, ya que, advirtió, "con su fallo empuja al país al default". "Mi impresión es que quieren tirar abajo la reestructuración de la deuda argentina", manifestó el titular de Hacienda.
Kicillof enfatizó hoy que el Gobierno no está dispuesto a negociar "bajo cualquier condición" con losholdouts y alertó: "Si la Argentina se viera obligada a pagar a los fondos buitres, el país sería empujado a un defalut". Aclaró no obstante que ese escenario no sucederá ya que "se tomarán todos los recaudos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario